lunes, 30 de julio de 2007

Hotel Wangba

Llegamos a Shanghai, temprano a pagar la noche en el hotel. No se si es que ya me detestan con toda su alma, pero el tipo que no me ayudo con lo de la visa, me dijo que no habia espacio para mi en el hotel, que estaban totalmente llenos (asi estuviera viendo gente que estaba haciendo checkout cada rato). Y las maletas? Sera que nos las podian guardar por un tiempo, mientras encontrabamos lugar (como hacen en todos los hostales)? No. Por politicas, si no nos conocen, no las guardan.

Ahi me dio pereza ponerme a explicarle cualquier cosa, media vuelta, puerta, Shanghai, buscar hotel. El tema es que como cosa rara, todos los hoteles estaban tomados... Sali a dar una vuelta, comer algo, buscar hostales infructuosamente (que le ven de bueno al tal Shanghai?!?!) . Finalmente, me meti en un cafe internet, de esos que abren 24 horas y estan llenos de humo de cientos, miles de cigarrillos que fuman diariamente. Sin mas que hacer, rente un PC por toda la noche y me puse a desatrasarme de las ultimas noticias de mi pais, y a ver cuantas peliculas pudiera, antes de caer totalmente rendido sobre el teclado. En realidad, las sillas de un Wangba no son del todo comodas, pero habiendo ya salido graduado de dormir en silla dura en los trenes de China, fue nada. El habito acostumbra, y creo que ya hasta en el piso podria dormir sin problema... como los chinitos. Sera que se me esta pegando? Ya escupo en la calle y todo sin remordimientos... Ya me limpio el oido, como si nada. Ya me siento en cuclillas, sin dolor. Ya voy a esos ba~os con hueco en el piso sin que me importe el olor ni que me vean... Sintomas, sintomas.

Peliculas... Peaceful Warrior, Fur, Samsara (por decimotercera vez)... y para llevarme otra vez a la infancia... Transformers, con Optimus Prime y Bumblebee a bordo!!

Una noche de recuerdos, de vivir nuevamente con aquellos que estan lejos, con aquellos a los que amo, de sentirme con el corazon vivo, palpiando, partido y un poco de vuelto nada... Pero mas que todo, vivo.

No hay comentarios: