martes, 17 de julio de 2007

Pingyao (2)

Encontrar un computador con Internet ha sido dificil ultimamente, en especial uno que funcione adecuadamente y que no tenga una fila de varias personas para usarlo... Por eso ahora tengo que basarme en recuerdos, y escritos en el Moleskine.

Como contaba antes, el centro de Pingyao es un pueblo amurallado muy tranquilo, sin autos ni camiones haciendo ruido. Lleno de residencias tradicionales, muy arregladas, con patio y fuente interior, y sillas que dan a la calle, para ir viendo lentamente el tiempo pasar, como sale y se pone el sol, como desfilan ininterrumpidamente personas por la calle banada por tanta lluvia, lamida por tantos soles.

El hotel donde llegamos es bastante relajado y bonito. Pero la mejor cosa es que tienen cafe de verdad verdad, con sabor similar al que estoy acostumbrado, y eso me lleva un poquito mas cerca a mi pais, a mi ciudad, a la gente que amo. Y la segunda mejor cosa, es que la musica que ponen en el hotel, y afuera en el patio exterior la podiamos poner nosotros! Entonces, armado de RadioBlogClub y CDs de MP3 que traje de casa, pusimos a bailar y a rumbiar a un Pingyao que pasaba por el frente de nosotros, con los ojos abiertos como platos, que se tomaban fotos con esos occidentales y chinos que bailaban salsa, merengue, reggae, samba y reggaeton en la puerta del hostal.

La mejor cosa que hay para hacer en Pingyao es, ironicamente, no hacer nada. Solamente sentarse y estar. Escuchar musica. Hablar con la gente desconocida. Regalar y recibir muchas sonrisas. Jugar cartas y badmington con una red invisible. Tomar un cafe viendo el anochecer. Tomar baiyu (un licor fuertisimo de arroz, creo) debajo de las linternas rojas, redondas como globos.

Otro cafe, otra sonrisa, otra cancion...


Good friends we have,
oh, good friends weve lost
Along the way.
In this great future,
you cant forget your past;
So dry your tears, I seh.
And then georgie would make the fire lights,
As it was logwood burnin through the nights.
Then we would cook cornmeal porridge,
Of which Ill share with you;
My feet is my only carriage,
So Ive got to push on through.
But while Im gone, I mean:
Everythings gonna be all right!
Everythings gonna be all right!
Everythings gonna be all right!
Everythings gonna be all right!
I said, everythings gonna be all right-a!
Everythings gonna be all right!
So, woman, no cry;
No - no, woman - woman, no cry.
Woman, little sister, dont shed no tears;
No, woman, no cry.

No hay comentarios: