martes, 24 de julio de 2007

Viendo a Shanghai como zombies

Luego de haber pasado la noche practicamente derecho, al lado del famoso West Lake, viendo el sol salir a las 5 de la manana, y viendo tambien como el parque iba siendo invadido por cientos, miles de viejitos que se levantan tan temprano a hacer Taichi, caminar, ejercicios, deportes... lo que sea! Es impresionante como tantisimas personas mayores tienen mas vitalidad y animo que cualquiera de sus hijos, nietos, hasta biznietos!!! Y yo que me quejaba por levantarme a las 7.00am... En fin, estabamos destruidos por tanta rumba, caminatas y trasnocho.


Recoger la ropa seca, arreglar la mochila y cuadrar el viaje era la orden del dia. Llegamos a la estacion de Hangzhou, donde esperamos y nos montamos en el famoso tren rapido de China, una version de aca del famoso Shinkansen japones. Sin alcanzar la misma velocidad de mas de 300kmh, pero con una decente de menos de 200kmh, llegamos a Shanghainan (la estacion del sur de Shanghai) en una hora y media de recorrido.

Tan destrozados como estabamos, nos tocaba buscar el hostal, con las maletas llenas en la espalda, y con un calor de mas de 40 grados y humedad de 90%. Y yo que me quejaba del calor de mi Medellincito... En todo caso logramos llegar al hostal que necesitabamos, totalmente vueltos nada.

- Tienen habitacion?
- Un momento... - revisaron y revisaron y revisaron por unos minutos, y nos dijeron - uy lo sentimos... no tenemos nada para esta noche.
- Para manana?
- Tampoco.
- El dia que sigue?
- Lo siento, no. De hecho, no tenemos nada para las proximas tres semanas.

Asi es la logica china. Aunque supieran que efecticamente no tenian nada de disponibilidad hasta las proximas tres semanas, se hacen como los que se interesan para luego darte el batazo en la cabeza.

Dejamos las maletas en el hostal, y nos pusimos en la tarea de buscar techo para esa noche, de buscar algo, sin importar que fuera para dormir. En el Routard (que es como el Lonely Planet para los que hablan frances) decia que se podia negociar en cualquier hotel el precio. Entonces el par de ingenuos nos metimos al primer hotel que vimos a negociar... Luego de la mirada incredula de los que atendian, y de darnos cuenta que con nuestras mochilas sucias, las chanclas y camisetas sudadas estabamos haciendo un fuerte contraste con los hombre de negocios de impecable traje y notebook que estaban por ahi sentados.

Evidentemente, aprendimos ese dia, no es muy buena idea negociar precios en uno de los hoteles mas caros de Shanghai...

Atravesando entonces el caos de la metropolis mas occidentalizada de China, logramos asegurar dos habitaciones en el hotel de YMCA (si, como la cancion...) . Definitivamente no era un hostal, era un hotel lo mas de decente, pero al doble de costo del hostal mas caro. No teniendo mucha alternativa, lo tomamos, arreglamos las cosas, me di una ducha para luego disfrutar de la tranquilidad y comodidad de una cama suave y silenciosa...

Al otro dia, la idea era buscar los requerimientos para extender la visa que tengo (se me acaba en unos cuantos dias) y buscar una universidad para algun curso de Mandarin... Ya veremos, tal vez las cosas sean menos dificiles con un poco de sueno encima!

2 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G. dijo...

作者已删除了此帖。

...post deleted... ??