jueves, 19 de julio de 2007

Xi'an, de segundazo

El dia estuvo bastante intenso. Luego de despedirnos de uno de los belgas que seguia su camino hacia Chengdu, en el suroeste, salimos a conocer la famosa pagoda de ganso gigante (Big Goose Pagoda) , el campanario real, el barrio musulman, y la gran mezquita de Xi'an. Relativamente quedaban cerquita, asi que fue una caminata larga, pero llena de cambios de culturas y contrastes.

El barrio de los musulmanes es particularmente peculiar, en parte por todo el colorido de las tiendas y bazares llenos de libros rojos de Mao en todos los idiomas, conviviendo con carteras y gafas Gucci y relojes Rolex en todas las presentaciones, rosarios cristianos vecinos de los rosarios budistas y encendedores con chicas con poquisima ropa. Por otra parte, todos los olores y apariencias de los puestos de comida pasaban rapidamente de ser inexplicablemente deseables, a ser asquerosamente repulsivos. Algo bien particular que se ve en la calle, es que en muchos puestos de comida ponen como una especie de ventilador, pero sin aspas. En vez de estas, ponen pedazos largos de carne de dudosa procedencia, la cual es batida y revolucionada a altisimas velocidades, repartiendo esporadicamente a los caminantes pedacitos de carne y gotitas de sangre... Apetitoso?

Como nos habian avisado que los tiquetes para salir de Xi'an podrian ser bastante problematicos, fuimos luego a reservar los famosos tiquetes. Y lastimosamente, desde Xi'an hasta Hangzhou solo habia un tren, en un vagon que no es de coche cama sino de sillas... Teniendo en cuenta que es un viaje que dura casi 24 horas, eso no eran buenas noticias para nuestros oidos, pero al ser el unico tren disponible que salia desde Xi'an hacia la costa este, no teniamos mayor opcion que hacer de tripas corazon y viajar asi.

Luego de cenar, una ducha, y nos fuimos con Redouane (el belga), un espanol y un polaco (tocayo, llamado Grzgorz) a 1 on 1, uno de los clubs o discos mas famosos de Xi'an, a conocer la vida nocturna del lugar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

murr menos mal apareciste, perdido :)

G. dijo...

murrsiiii!!! siempre aparezco, tarde o temprano......... (creo que mas tarde que temprano!)

abrazos!!