domingo, 22 de julio de 2007

Buscando lugar en Hangzhou

Hangzhou es una ciudad moderna y vibrante, con casi 5 millones de habitantes, que poco tiene de parecido con aquella villa de la que Marco Polo alguna vez se enamoro. Pero aun, detras de todas las tiendas de Gucci, Dolce & Gabanna, Porsche y Masseratti, esta el encanto y carisma escondido. Principalmente, ese carisma esta en el famoso Lago del Oeste (Xī Hú o 西湖), el cual empezo a ser ornamentado en el ano 1089 con la construccion del primer dique. Desde entonces, periodicamente los emperadores y dinastias fueron construyendo mas edificaciones, mas jardines, mas templos, pagodas y parques a su alrededor, con el fin de hacer de ese lago el mas bonito y famoso de China, y por que no, del mundo.

El hostal en donde en teoria iba a pasar la noche, quedaba justo al lado de la rivera oriental del lago. El tema, que de hecho no conocia muy bien, es que justamente por ser tan famoso Hangzhou es uno de los lugares que es mas visitado por la gente de Shanghai los fines de semana. Y claro, daba la casualidad que era fin de semana cuando llegamos. El hostal estaba totalmente lleno! Ni un solo lugar donde pasar la noche (que justamente ya estaba cayendo).

Finalmente, luego de dar una vuelta tuvimos suerte, nos dieron espacio en el dormitorio, dejamos las mochilas, recorrimos los alrededores, y cai como una piedra, luego de tanto tiempo de andar montado en uno de esos trenes infernales.

Manana, como siempre, sera otro dia.

No hay comentarios: