jueves, 3 de mayo de 2007

Un paso más cerca

Listo. Hoy llamé y me dieron la buena noticia que mi pasaporte me estaba esperando ansiosamente, con una página ocupada por una visa Nippona. Me esperaba una visa humilde con 30 días o menos de vigencia, y la sorpresa del día fue que me la habían dado por seis meses!!! Pero bueno, no creo que haya bolsillo que soporte seis meses de turismo en Japón (miento, posiblemente si los haya y me muero de la envidia! :P).

Aproveché para ir a la embajada de China porque ya tenía todos los papeles arreglados, y evitarme contratiempos en Los Angeles. Pero habían dos sorpresas. Una, que los requerimientos para la visa que habían en la página de Internet estaban totalmente equivocados (la última actualización parece que fue para anunciar la llegada del nuevo milenio). De cualquier manera, pueden revisar los requerimientos visitando la página web de la embajada, pero lo mejor es llamar directamente o visitarlos. Dos, que en China están en feriado nacional y todos los empleados públicos gozan de un par de semanas de vacaciones, por lo que no había atención al público. Lo verdaderamente extraño era que a la hora del almuerzo, habían muchos chinos que entraban y salían por las puertas de servicio de la embajada. Adictos al trabajo? O toman sus vacaciones "voluntariamente" en la oficina?

Tocará visitar a los Chinos el próximo Lunes, que SI abren sus puertas. Y conseguirme todos los nuevos documentos de los que no tenía ni idea que eran necesarios... Esto cada vez es más divertido! Pero... Tengo visa Japonesa!!! :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Super! acordate de traerme algo bonito de Japón.

G. dijo...

Si! Ya misión cumplida AL FIN! :D Un libro en japonés estaría bién?

Anónimo dijo...

Si tiene dibujitos japoneses si. Podría ser la edición japonesa de algún libro de Gibson. O algo de Lain.

Anónimo dijo...

Bastante buenos los articulos de los preparativos. Y tienes que alegrarte, porque le ganaste en una a el Diego Maradona: lograste sacar una visa que el nunca pudo obtener.

G. dijo...

yo: Listo! estaré con los ojos bién abiertos a ver si entiendo alguito... ya tengo en mente un par de librerías "engrish-friendly"...

sergio: Me pusiste a consultar en google sobre eso... Y efectivamente, coroné la visa que el hombre con la mano de dios nunca pudo!! Gregorio 1 - Maradona 0 (y sin usar la mano!!). Gracias por visitar!