domingo, 25 de mayo de 2008

Shilin

Imaginate, si puedes, un enorme campo de batalla en el medio de unas colinas. Es un combate mitico, en donde luchan grandes, enormes colosos de roca, con su amorfo ejercito mineral de criaturas y esclavos. A cada paso que dan, retiembla el piso, en cada golpe, los arboles caen.

Caen tambien heridos, en pedazos, los gigantes de roca, sangrando agua pura, llena de vida y minerales. Imaginate el lento movimiento de esos gigantes, luchando por permanecer en pie, en un solo pedazo. Y de como, golpe tras golpe, cambian los titanes de cuerpo, de expresion, de postura. Nuevas formas se levantan de sus trozos caidos.

Imaginate ahora, si puedes, que el tiempo se detiene, y detuvo con el esta lucha de principios del tiempo. De los agitados y violentos movimientos de guerra, solo quedan testigos la tierra llena de heridas de batalla, y el cielo, mudo, vasto, silencioso.

De los arroyos y manantiales que brotaron del interior de los caidos, crecieron arboles, flores, bosques, y con ellos, mas vida. Imaginate esta escena, si puedes, y habras imaginado al solemne y misterioso bosque de piedra, oculto y abrazado por la tierra monta~nosa del sur de China.

No hay comentarios: