sábado, 26 de abril de 2008

Kunming Outdoor Music Festival

Temperatura perfecta. Decenas de bandas de géneros tan distintos, como blues, dance, hip hop, punk, rock, tecno, metal. Varios cientos de personas dispuestas a pasar un buen tiempo. Minivans llenas de provisiones de cerveza que vienen y se van frecuentemente. Fogatas con guitarras y tambores por las noches... Woodstock, tiembla de miedo, que acá llegó tu primo lejano chino, el Kunming Outdoor Music Festival (昆明露天音乐节)

Endless Torture, No Answer, Tribal Moons, Quebec Redneck Bluegrass Project son algunos de los nombres famosos (!?) de las bandas que armaron la fiesta en Kunming. Pero el hecho que no salgan en The Rolling Stone no significa que no hayan sido un éxito rotundo, y que la gente no se haya divertido como enana... Tres días completos de música, de sonido, de amigos y buena energía. Tres días de dormir en carpas, de comer comida basura, de calentarse frente a la fogata, de bailar y jugar al frisbee...

Y quién dice que los chinos no se saben divertir? Es más, una noche, un par de camiones del ejército rojo llegaron en medio de sirenas y pitidos fuertes... En medio de la confusión de la gente que pensaba que el festival iba a ser clausurado, luego de unos minutos los soldados se formaron ordenadamente y comenzaron a marchar marcialmente... hacia el puesto de cervezas... Y no lo he inventado, hay fotos que lo demuestran!!!

Mas fotos, en mi flickr.

No hay comentarios: