viernes, 11 de mayo de 2007

Dos caminos

Es la época en la que siento cierta aridez espiritual, un sopor que me invade y ni me deja levantarme bién por las mañanas. Me levanto y en la mesa siento como si el café no supiera tan bién como debería. Las horas se mueven con un inevitable letargo desesperante.

Creo que no hay muchas personas que conozcan con seguridad los ires y venires de su futuro camino. Ciertamente, yo NO soy uno de ellos. De momento, siento que la vida está allá afuera, y no acá perdido en tantas cavilaciones e infiernitos personales. Si bién he encontrado personas realmente brillantes y luminosas en mi vida (al mejor estilo de las velas romanas de Kerouac), siento que el viaje me llama. Los países son un pretexto, el verdadero viaje es a aquel que me lleve a bordo de mi mismo (como Zalamea Borda).

Sé que muchas de las decisiones que tome hoy en día no son las acertadas. Sé también que habrán cosas de las que me arrepienta. Pero solo se vive una vez, y es necesario arriesgarse. En la vida no hay un segundo tiempo para arreglar un partido mal jugado.

Un par de pensamientos brillantes de otros que caminaron antes que yo:
"Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado.
Eso hizo toda la diferencia."
- Robert Frost

"Que podemos ganar viajando a la luna, si no somos siquiera capaces de cruzar el abismo que nos separa de nosotros mismos?"
- Thomas Merton

4 comentarios:

rochy dijo...

tienes razon, la vida no está dentro de las cuatro paredes donde vivimos o trabajamos, muchas veces nos encerramos en las paredes de nuestra mente y no nos dejan pasar al otro lado al lugar donde las cosas verdaderamente tienen sentido.

baker dijo...

alo, respecto de lo que has apuntado en mi abismo:

esa es la intencion...

puedo decir lo mismo de la nota puesta en tu blog ese mismo dia [o sea esta], curioso encontrar un comentario de una existencia que en la intenión de sinquerer, compartio sus letras ante mi curiosidad noctura...

buena vibra hasta colombia!!

Anónimo dijo...

Parcero, cuando yo pase de 5 a~nos de edad mental entendere lo que dices, pero vos sos un genio boludo! algun dia espero tener la mitad de "smarts" que tenes vos. si mencionas a kerouac, a R. Frost y a Borda en el mismo parrafo me quedo sin palabras, me quito el sombrero y por eso sos mi parcero home!

"Ese hombre no dice mas que cosas absurdas dijo el visitante tras oir al maestro.

Tu tambien dirias cosas absurdas -le dijo un discipulo- si trataras de expresar lo inexpresable"

de "Un minuto para el absurdo" de Anthony de Mello

G. dijo...

dulzura: como la historia del elefante que desde chiquito lo amarraban a una pequeña estaca, y quedó pensando que no podría salir nunca... así somos prisioneros de las paredes que nosotros mismos creamos. Ojalá que un día tuvieramos la valentía de romperlas y saber que hay más allá!!!

alice: es el vértigo de las casualidades fantásticas, estilo cortázar... no? gracias por pasar, y por la buena energía!!!

alejo: jajaaja parceeeeeero! te diste un vueltón por acá, que bacano!!! me ca**ué de la risa con el apunte!!! y que conste que también puedo citar a Chespirito y a Spongebob!! un abrazo grande que llegue hasta tu PO Box!