martes, 17 de abril de 2007

No voy en tren...


Y así, entre las miles de horas-hombre perdidas navegando y buscando, y revisando información, de vez en cuando te encontrás con esa gema perdida, que era la información que estabas buscando. Pues bién, éste pequeño sitio te muestra la información más completa que he visto respecto a los itinerarios de tren (lugares, estaciones, tipos de trenes, horas, costos, fotos, comentarios, etc.) de la mayoría de países que tienen línea férrea que funciona.

Lo bueno es que me llega como anillo al dedo, porque salen las guías completas de muchos paises asiáticos, o al menos, los que tienen trenes en uso.

El sitio en cuestión es: Seat61

Ésto te hace pensar nuevamente el por qué el desarrollo ferroviario en Colombia no fue exitoso, y peor aún, por qué no hay alguna directiva en el gobierno para desarrollar la no-existente infraestructura de trenes. Aparte de ser un medio de transporte barato, rápido, eficaz y no-contaminante (a comparación con otros), realmente acercaría las ciudades del interior con los puertos. En fin... Tal vez también con los trenes pasa lo mismo que con la infraestructura fluvial. Para que utilizarla, sabiendo que hay tanta tierra allá afuera y se pueden construir las "rutas del sancocho" que hacen políticos! *ironía*

2 comentarios:

Tina Di Mauro dijo...

Very interesting blog. Kiss kiss

G. dijo...

Thank you for visiting!! Your blog seems really yummy! Literally speaking... Take care.