sábado, 4 de julio de 2009

El paraiso siempre queda en el sur

Tailandia está llena de pequeñas sorpresas día a día. En últimas, es un país que tiene montones de lugares interesantes para visitar, tiene algo para todos los gustos. Aventura, trekking, espiritualidad, adrenalina, aldeas remotas, parques naturales, resorts, modernas ciudades, pueblos olvidados... Un país que con justa razón se lleva la tajada más grande de turismo en Asia.

Pero en común, más allá de los sitios que aparecen en los libros de viaje y guías turísticas, está la gente. Gente amable, gente honrada, gente que se preocupa por vos, que te valora como ser humano, que te sonríe aunque no te entienda un carajo. La gente es la que hace al país.

Una vez terminado el viaje hacia la parte norte de Tailandia, quería darme unas vacaciones merecidas de tantas vacaciones (ja!!!). Así que dejé a Alma tranquila en Bangkok y compré un tiquete para un tren al sur. Mi idea del sur es la que te venden en los documentales de viaje, la que la gente comenta. Que tanto las islas del Golfo de Tailandia, como las de la costa del Andamán, tienen unas playas increíbles, unos paisajes sacados de la imaginación alucinada de un impresionista furibundo.

Y como soy de los que sostengo que en el país que me vió nacer y crecer tenemos de las montañas, selvas, paisajes, y por supuesto playas más hermosas del planeta, tenía que ver a las famosas playas de Tailandia con mis propios ojos y ver si tanta bulla era cierta...

Empecé con la costa del Golfo de Tailandia, con la famosa Ko Samui y su hermana mejor, Ko Pa Ngan. Terminé en la costa del Andamán con Ao Ton Sai en Hat Railay.

Y acá, bueno, una imágen en realidad vale más que mil palabras.






Y efectivamente, las playas del sur de Tailandia son hermosas, con un mar increiblemente claro para el buceo y el snorkeling, lleno de actividades para todo el mundo. Otra sucursalcita del cielo en la tierra, porque ya todos sabemos, que la más grande, queda en Colombia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso!! Pero recuerda que tu hogar está donde quienes te queremos y tu felicidad está donde tu corazón la desee sentir. Un abrazo

G. dijo...

Hola... gracias, sí las fotos todas las tomé con mi semi cámara... De acuerdo con que en Tailandia hay gente de todo tipo... Solo que en el año que estuve allí, me topé principalmente con gente buena... Gracias por la visita!