domingo, 23 de marzo de 2008

Hotel "Paraiso", Dege

Mi hogar por esas noches de Deg era un viejo y acabado bingguan (hotelcito) chino cerca a la estación de buses. Por 20RMB tenés una cama con cobija eléctrica que funciona a medias, una mesita de noche de la época de Mao, y un compañero de habitación chino sucio y maleducado que lo único que hace es escupir en el suelo toda la noche. No tenés derecho a agua caliente para tomar, y mucho menos para bañarte y limpiarte el polvo del camino. Pero eso sí, como gran promoción te enciman unos baños tenebrosos, que apestan a 100 metros a la redonda... y nada que ver con tenerlos de cerca! Fué tan monumental, que quise tomarle una foto, pero el sentido del asco fue peor.

Eso sí, están en el podio indiscutible del Baño Más Desastroso de China (BMDC Award). Aunque la lucha es reñida, éstos lograron la mención honorífica!

Pero si hay algo también por lo que éste hotel es famoso, es por el hecho que nunca uno pasa la noche solo en la habitación. Todas las noches, a eso de pasada las 12.00, empiezan a salir de todas partes una animada procesión de ratas y ratones de todos los tamaños. Cumpliendo con su deber, éstas comienzan a dar el tour obligado por tu mochila, por tu ropa, por tu cama, por tu almohada, y desafortunadamente, por tu cuerpo.

Y les importa un reverendo carajo el hecho que la luz esté encendida, o que estés despierto o espantándolas con un palo... Después de todo, uno es el que está en su territorio, uno es el vil invasor. Y bueno, como eran tantas y su cacería bastante infructuosa, no queda más remedio que apagar la luz, ponere los tampones en los oídos y t ener fé en que no les dé a ellas por bailar tregua y bailar catala en la almohada... Después de todo, mañana será otro día, y hay que recargar energías para ir a la casa de impresión de Bakong...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver!! Ni para el ser más tranquilo del mundo eso es chévere... pero bueno, digamos que hace parte de la jornada. Vendrán noches mejores. Un abrazo

Saṃsāra dijo...

:D noches mejores de pijama veraniega, sin roedores y con el premio anti-BMDC (que es como el Oscar de las cloacas), que esté bien Mr.G, un abrazo!

Sandrapi dijo...

no mijo..."dege"así...jajajaja no me aguante el chiste malo...

G. dijo...

anonimo: es real!!! pero bueno, el lugar lo vale!!!

lo: lo impactante del cambio!!! ya estoy bajo noches de verano, con un calor increible y con baños decentes... ah los cambios de la vida!!

pi: PLOP!! jajjajaaja