lunes, 27 de agosto de 2007

Escapando....

Rewind.

Hace algo mas de unos quince años, estaba con un primo mayor, pariente lejano, pasando las horas mirando el cielo, hablando de cualquier tonteria, escuchando los arboles y las palmeras moverse a la merced de un poquito de brisa. Y en eso que la emisora dejo de funcionar, fue por un cassette, volumen y del equipo de sonido, de los parlantes salio una explosion de guitarra, explosion de acordes infernales, explosion de Jimi, tanto Jimi, y que dios nos agarre confesados.

Que carajos? Yo, apenas acostumbrado a todo ese tema del boom del rock en Español de los ochentas, que Hombres G, Prisioneros, que Soda Stereo. Esto era algo escuchado por primera vez, duro, casi agresivo para mis oidos.

- Te gusta primo? - me pregunto medio curioso mi pariente
- Eh... es... diferente
- En unos años, primo, en unos años vos vas a estar envenenado por Jimi, ois? Y acordate de mi si no. - se puso de pie, le subio el volumen, y Jimi aullo y toco como un poseso, haciendose oir muchos años despues de muerto en esa montaña en el medio de un pais olvidado de Dios.

Fast forward.

Suzhou. Cuatro de la mañana. Jimi taladrando el silencio de la ciudad vieja, Jimi riendose y quemando su guitarra entre los faroles rojos, entre los canales, entre los sauces llorones que se dejan caer sobre los lagos. Jimi envenenando mi alma, y reite primo, reite que me acuerdo de vos.

Rewind (no tan lejos esta vez).

Suzhou, Shanghai, Hangzhou, Yangshuo, Guilin, Guangzhou.


Fast forward.

Guangzhou, Guilin, Yangshuo, Hangzhuo, Shanghai, Suzhou.

Rewind, Fast Forward, Rewind una vez mas. Muchas imagenes pasan, atardeceres-noches-amaneceres, hostales, gente, muchisimas caras.

De la industriosa y laboriosa Guangzhou no hay mucho que recordar, salvo un par de templos, un parque, whiskey de serpiente, un encuentro que no quise tener, probar los noodles de perro (sorry, pepe y pibe, no sabia lo que comia), los viejitos jugando a la pelota, las ratas secas (no me anime), el atardecer desde la cima de una pagoda.

Guilin, un par de dias, los rios, los taxistas tratando de estafarte, los famosos Guilin Noodles, escalar montañas, amanecer y los paseos de madrugada... Mas caras, mas sonrisas, mas conocer el otro lado de la moneda de tanta gente, y el inicio de viaje hacia uno de los destinos mas espectaculares que conoci en China, en el que pude escapar de todo por unos dias... Yangshuo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Frau Eva dijo...

y si escribes algo? :(

Ana dijo...

te extraño, hermoanito

Anónimo dijo...

Hi, I can’t understand how to add your site in my rss reader. Can you Help me, please :)

rH3uYcBX