viernes, 18 de mayo de 2007

Un minuto para lo absurdo

No quiero extenderme mucho en ésto, porque me imagino que los blogs de opinión deben estar echando humo de tantas palabras escritas sobre el tema. Además, los hechos que pasaron en Virginia Tech el mes pasado, y la película de Bowling forColumbine hablan por si solos. Pero... como es posible, que un bebe de menos de un año, pueda obtener por Internet una licencia para portar y utilizar legalmente armas en los Estados Unidos? Que país permite dentro de su constitución y códigos legales, que un bebe, niño o jóven, sin importar su edad, acceda más fácil a armas mortales, que a la pornografía o a una cerveza?

La foto de la licencia es todo un monumento a lo absurdo del estilo norteamericano. Y luego debaten y pelean y argumentan, sobre la razón de tanta violencia intrafamiliar, de tantas muertes sin sentido.

Yo sé que igual, acá en mi pais se pueden sacar armas mucho más fácil, más rápido y más barato. Pero al menos, nosotros no nos jactamos de ser un país civilizado, avanzado, ni poseedores una doble moral que eleve al ego colectivo de nuestro país a la estratósfera. Acá sabemos que vivimos en el país del Sagrado Corazón, y nos gusta así.

2 comentarios:

rochy dijo...

HUY SI...CREO QUE NOSOTROS TODAVIA SOMOS SUBDESARROLLADOS PARA ELLOS PERO AL MENOS ESTAMOS LUCHANDO EN CONTRA DELA VIOLENCIA Y CON ESTO ELLOS LA PROMUEVEN.

G. dijo...

Nosotros nos damos duro entre nosotros mismos... Ellos, hacen guerras y acaban con paises a granel... Ellos son altamente desarrollados... hasta para el exterminio.