miércoles, 30 de abril de 2008

"El Paraiso Geotermal de Yunnan"

A alguien en el hostal se le ocurrió la maravillosa idea de hacer una visita al "famoso" paraiso geotermal de Yunnan. Este lugar con un nombre tan pomposo, viene siendo en nuestro humilde idioma español algo así como los baños termales más grandes de Asia. Como Yunnan es una región con tanta actividad volcánica, no es para asombrarse que un lugar de éstos quedé en China, y como todo tiene que ser grande en China, pues tampoco es para asombrarse que éstos sean los más grandes en Asia.
 
El lugar como tal queda a unas dos horas de Xiaguan, en medio de la nada. O bueno, no de la nada, para ser honestos queda en medio de las montañas y un par de pueblitos cercanos.  Como íbamos tantos, rentamos por el día una de esas minivans de la muerte, costando cerca de 50RMB per capita el viaje a éste lugar. Pero no solo eso, el día pintaba bastante bién porque había una pizza extragrande de pollo y carne debajo de mi silla, y esa pizza (con queso de verdad verdad) tenía mi nombre! Todo un lujo, pero la situación lo ameritaba.
 
Y pues bién que después de dos horas de viaje por carreteras anónimas, y de salivar como un perro hambriento por el bendito olor de la pizza llegamos al lugar. Entrada: 65RMB, con derecho a quedarte el tiempo que te diera la real gana dentro del lugar. Que buen negocio, por algo más de 6 Euros tienes la entrada al Paraiso.... Ecotermal, pero qué más dá, paraíso es paraíso acá y en la China... o bueno, acá y acá...!
 
La entrada apenas es el comienzo del "fascinante" viaje dentro del bajo mundo de los hot springs o baños termales chinos... Hay que imaginarse los vestidos de baño más, ejem, visualmente retardados; un mar de personas (niños y grandes) que en una piscina de menos de medio metro de profundidad andan metidos con flotadores y salvavidas; la mirada atónita de los meseros cuando devolvimos unas cervezas CALIENTES porque no les cabe en la cabeza como es posible que las personas pidan cervezas frías... Hay que experimentarlo para vivirlo... Pero la verdad es que con un escenario bonito y con más de 70 piscinas de agua termal, el lugar en sí es un espectáculo, toda una desconexión del mundo exterior...
 
Y así la tarde pasó, en medio de las aguas calientes ligeramente azufradas, en medio de bikinis y buena música, en medio de compañeros de ruta que también se dieron un break de su break...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto para desconectarte del mundo y reconectarte con vos... un abrazo... y queremos fotos!

G. dijo...

anonimo: no hay fotos!!! no lleve la camara suponiendo que iba a pasar todo el dia en el agua... y asi fue!