viernes, 22 de febrero de 2008

Atravesando China por tierra en un dos dias

Y pues bien, tire la moneda y cayo de canto. Ni cara ni sello. Ya llevo un par de días en Chengdu, luego de las 48 horas y mas de 2,400 kilómetros que me tomo el viaje en tren, el mas largo que he hecho hasta el momento. En cuestion de minutos fui a comprar el tiquete en Shanghai, y con tan solo dos horas de anticipación conoci tres Colombianos que habían llegado por azares del destino a Shanghai a pasear... Lastima que ya tenia el tiquete en el bolsillo y estaba contra el tiempo, porque hubiera sido interesante desatrasarme de las ultimas de Colombia! En todo caso, logre tambien enviar un paquete por barco con algunos libros a casa (me quite de encima como 6 kilos!!)... solo esperemos que no se pierdan en alguna parte del pacifico (lease bien: en la casa o biblioteca de algun funcionario publico menos que honesto en las aduanas de nuestro querido pais...)

Pero antes, vale la pena contar que la estadía en Shanghai no estuvo del todo mala... Estuve paseándome por los museos -enormes- de arte y de historia de Shanghai, me hice un par de masajes en los pies (15 Yuan o 2 Dolares - los mas baratos que he tenido en China-). Y me llevaron a un sitio de Dim Sum espectacular... como 3 horas dandole a esta especie de brunch cantones... O sea, al fin una vez que Shanghai deja buenos recuerdos!!!

Y de nuevo hacia el presente, Chengdu. La idea era revisar el tema del viaje a Lhasa y a la provincia de Tibet. Lastimosamente, me cuentan en varias agencias que en esta epoca no hay trenes disponibles, el viaje por tierra esta cerrado por ser invierno, dejando solamente la opcion de inscribirme en un grupo turistico por una semana y viajar por avion... definitivamente, no es mi tipo de viaje asi que lastimosamente, la ida a Lhasa queda aplazada de momento. Lo bueno, es que hablando con viajeros del hostel, me cuentan que las vias secundarias no estan tan complicadas... entonces en este momento estoy preparando los mapas y logistica para empezar el viaje por la ruta sichuan-tibet, que es de las carreteras mas altas, espectaculares y arriesgadas del mundo... Ya veremos!

Por lo pronto, Chengdu es una ciudad interesante, con muchas cosas que hacer y ver... y comer!!!! Que viva la comida de Sichuan!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el título del blog "Relatos de una mochila". Y China, es uno de los lugares del mundo a los que iré algún día.

Bueno, iré primero a hacer la reserva personalmente (como cuentas en otro post) y despues vuelvo esperando que la reserva esté aún ahí.

Saludos,

Jose Lozano

Saṃsāra dijo...

Siiiii el Tibet! ojala estè y/o haya estado todo bien :) quedo expectante del documental fotogràfico que imagino y espero prepares a tu retorno (los lectores se empiezan a poner exigentes). Cuidate mucho G!! se te extraña

G. dijo...

lo: adivina desde donde estoy escribiendote??? desde un peque~ito cafe internet en una aldea en medio de las monta~as tibetanas!!! te garantizo que las fotos que tenga las subire ASAP! Un abrazo!

Jose: mil gracias por pasar a visitar, y espero que disfrutes de tu futuro viaje a China (o a cualquier lugar del mundo!)