viernes, 1 de junio de 2007

El continuo

Algo que me llega, en un momento adecuado.

La vida es un continuo, siempre y siempre. No hay destino final, solo es ir adelante. Sólo el peregrinaje, solo el viaje en sí mismo es la vida, no es llegar a un punto. No hay objetivo --solo bailar, ser un peregrino, moverse gozosamente, sin preocuparse sobre cualquier destino.

Que hacer cuando llegues a algún destino? Nadie se pregunta esto, porque todo el mundo intenta tener algún destino en la vida. Pero las implicaciones... Si quieres de verdad alcanzar el destino de la vida... luego entonces qué? Vas a parecer muy aborchonado. Sin ningún lugar donde ir... ya habrás alcanzado tu destino final --y en el viaje, lo habrás perdido todo. Tuviste que perderlo todo. Y así, de pié, desnudo en tu destino final, estarás mirando alrededor como un idiota: cual era el punto? Tanto te apresuraste, y tanto te preocupaste por llegar, y sin embargo éste fue el final.

4 comentarios:

Frau Eva dijo...

Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto... (Kundera)
Carpe diem! :) saludos desde un pais aún más olvidado en el sur.

Luli dijo...

Lo leí tan rápido que me dieron ganas de volverlo a leer… y lo hice… y te me sigue pareciendo extraordinario…

Un beso

Ana dijo...

Cuál es el afán si se termina donde todo empieza.
A vos te debo parte de mi blog

G. dijo...

doña eva carpe diem, agarrar el dia por el pescuezo, morderlo y sacarle el jugo, hasta la ultima gota... y carpe noctum por cierto tambien!

luli gracias por visitarme... un beso y cuidate!

anitalavalatina la serpiente se muerde la cola de la serpiente que se muerde la cola de la serpiente que se muerde la cola de